martes, 25 de octubre de 2016

Target del cliente


HOTEL MONTECARLO


TARGET DEL CLIENTE

GEOGRAFÍA

Región Costa 
Provincia de El Oro.
Cantón Machala
Ubicación: Guayas y Olmedo, esquina 
Tamaño del Territorio: Visitan en mayor cantidad clientes de Guayaquil, Loja, Peru (Piura, Lima), Colombia (Cali, Bogota, Cartagena), Todos ellos viene por negocios, eventos, festividades, y presentaciones artísticas, Los clientes de la Sierra y Costa pos cuestiones deportivas. 

DEMOGRAFÍA 

Edad: 25 - 60 años.
Sexo: En mayor cantidad masculino, menor proporción femenino.
Educación: Secundaria, y estudios superiores.
Nivel socioeconómico:  Nivel medio - Medio alto y alto. 
Religion: Catolica, Evangelica, Atea. 
Tamaño familiar: Llegan de hasta 5 personas, para vacaciones llegan grupos de mas de 12 personas a las cuales se les hace un descuento en el precio de la habitacion.

PSICOLOGÍA

Estilo de vida: La mayor parte de su tiempo lo dedican a su trabajo.
Personalidad: Algunos clientes tienden a ser sociables, pacientes, otros son callados y tímidos. 


CLASE SOCIAL

Clase media alta y clase media.

COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR

Algunas personas se muestran satisfechas, porque los precios de las habitaciones son accesibles. 

Otros se muestran insatisfechos con los precios, pero de todas formas seden y proceden a hospedarse.
Otros en cambio piden un descuento en el precio hasta quedar satisfechos. 

LEALTAD A LA MARCA 

Servicio inmediato
Buena atencion
Solución rápida a sus problemas
Precios accesibles.
Ponen en practica las sugerencias de los clientes.
Brindan servicio de calidad,

MOTIVO DE COMPRA 

Negocio
Ocio
Evento

TASA DE USO

Las personas se hospedan frecuentemente entre semana

CÓMO LE GUSTARÍA QUE LO ATIENDA.

Trato cordial y amable, que le brinda la información necesaria, habitaciones cómodas, que dispongan todos los servicios, incluido el estacionamiento, que le hagan sentir un cliente privilegiado. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario